jueves, 28 de febrero de 2013

¡¡UN GUIÓN EN 24 HORAS!!

La moda que inauguró Juanjo Ramírez Mascaró de escribir un guión en 24 horas me ha llegado. Quiero decir ¡24 horas! Eso es todo el tiempo que quiero dedicar a cualquier proyecto.

El problema es que debería haber puesto mi twitter para que me mandarais propuestas con el hashtag #unguiondemierda, pero se me ha olvidado.

Es igual, el plazo empezó a las 00:00 de esta noche y me he propuesto escribir desde que me he despertado.

El problema es que me he quedado dormido. Le di a "Quitar alarma" en vez de "Dejar que se repita" y me he quedado traspuesto. Es igual, ahora me hago una sinopsis rápido y me pongo a guionizar que es gerundio.

Iré actualizando este post durante todo el día para ir mostrando mis avances en el guión ¡Deseadme suerte!

12:30
Uff, entre el desayuno y elegir la música perfecta para escribir se me han volado un par de horas ¡Pero ya tengo sinopsis!

Creo.


13:30
Mierda. Que movida. Tengo una humedad en la pared y viene el pintor a repararla. Tengo que dejar recogido todo esto antes de que venga para que no piense que soy un cerdo.

Luego sigo.


14:30
Bueno, ya lo he recogido todo y me he puesto en otra habitación. El problema es que me ha llamado mi novia, que quiere comer truchas con jamón o no se qué mierda y que tengo que ir a comprar. Joder, que pereza.

Ahora que por fin había pillado la concentración.


15:30
Uff, ahora estoy comiendo. Menudo lío las putas truchas con jamón. Y luego tendré que fregar y demás movidas... Hasta las 4:30 nada ¿eh?

Al menos tengo ya terminada la sinopsis. Os la dejo, a ver qué os parece.
Un  chico muy guapo conoce a una chica muy guapa. Se enamoran. Los padres de ella no quieren porque él es pobre, así que ella huye de casa con él. Tienen un tórrido romance y al final él huye porque ella se queda preñada.
Lo veo original, fresco y con un toque de crítica social. Todo es una metáfora a Bárcenas. Se nota ¿No?


16:30
Pues la verdad es que las truchas estaban bastante buenas, pero me ha entrado un sueñaco fino. Y ya sabéis lo que se dice, que uno no rinde bien si tiene sueño.

De todas formas, me ha sido muy rentable esta hora. Mientras comíamos, hemos visto un par de capítulos de 30 Rock.

Sí, ya sé que es una serie que había visto antes, pero los audiocomentarios no se ven solos.


17:30
Después de un sueño reparador no hay nada como ponerse a trabajar. Eso sí, estoy un poco mareado por el olor a pintura en mi cuarto. Lo que pasa es que el Celtx está desactualizado, y la tarjeta gráfica también ha cantado, así que de paso actualizo Windows y dejo el ordenador limpito y preparado para trabajar.

No quiero más interrupciones.


18:30
Chic@s, no quería llegar a esto pero voy a necesitar vuestra ayuda para poder continuar con el proyecto. Tengo 249 estrellas y al llegar a 250 consigo desbloquear una ayuda sin la cuál no soy capaz de superar mi puntuación. Hay un bloqueo fantasmal que sólo se puede eliminar con la ayuda de 3 amigos que me den su apoyo, y ahi es donde entráis vosotros.

No os llevará más de un par de segundos y a mí me resolvéis la vida. Sólo tenéis que aceptar los requisitos de la aplicación de Bubble Witch Saga y esperar a que os mande la petición de ayuda.

Muchas gracias por adelantado.


19:30
Mierda, no me acordaba que tenía una fiesta esta noche. Que putada.

Me tengo que ir. Es una fiesta importante, y es posible que un productor se pase por allí. Quería tener esto terminado para que lo pudiera leer, pero tendré que ir con la sinopsis y ver qué le puedo sacar. No creo que haya problemas, viendo lo sólido de la propuesta.

23:30
Pfff, pedazo de fiesta. Tengo una mierda encima que no me tengo en pie ¡Madre mía! Al final el productor no se presentó, pero la tajada ha sido fina.

Ahora no estoy muy fino para ponerme a escribir, y la verdad es que empezar a estas alturas no tiene mucho sentido...

Ya si eso lo intento de nuevo la semana que viene.

11 comentarios:

  1. No estoy muy seguro si es un post de "guión en 24 horas" o de "excusas baratas para no escribir"...

    ResponderEliminar
  2. Que no, que no ¡Es en serio!

    Estoy yendo todo lo rápido que puedo.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera diría que me han puesto cámaras y me estoy viendo trabajar. A ver si así se enteran los productores por todo lo que tenemos que pasar día a día para tener sus guiones a tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo en esos casos acelero más adelante con diálogos muy picados:

    FULANITO
    Hace frío.

    MENGANITO
    Qué va.

    FULANITO
    Sí.

    MENGANITO
    Que no, cojones.

    FULANITO
    Que sí en serio...

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Juanjo es un buen consejo. Además, consigues dotar de realismo a los diálogos porque fragmentas la comunicación a la par que rellenas páginas como si nada.

    Lo único es que hay que saber entregarle el guion al director adecuado para que ruede los diálogos con planos abiertos y pausados. Porque como te lo ruede uno recién salido de la escuela te lo grabará con planos contraplanos y a ritmo de montaje americano y te joderá la duración final.

    ResponderEliminar
  6. Para compensar lo de la duración final, mete un par de montajes musicales:

    "Suena una canción romántica mientras cada uno pasea por distintos sitios de la ciudad. Los dos muy tristes y arrepentidos."

    A ti te cuesta sólo medio minuto escribir eso, pero puede rellenar cinco minutos de metraje, o incluso diez, si la canción es de Led Zepelin.

    Mola mucho la sinopsis. El giro final es muy potente, muy Shyamalan. De hecho, es algo así como Shyamalan meet Ken Loach, pero con comedia romántica inteligente (es decir, que no tiene por qué hacer gracia) y en ese género lo de las cancioncitas con gente mirando al infinito encaja muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los montajes musicales es una buena idea porque así mantienes ocupado a producción peleándose por licencias musicales y deja de tocar los huevos durante un par de semanas.

    Y lo de la sinopsis te propongo que durante los dos primeros tercios mantengas un tono desenfadado de comedia romántica, pero con el clímax final del embarazo cambies de registro totalmente, casi al drama Lorquiano, para que la gente se marche del cine con un sabor amargo. Así conseguirás que hablen de la peli sí o sí.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo: Sí, Shyamalan muy mi primera referencia. Aunque me gustaría dejar en vilo al espectador sobre si vuelve o no con ella. Muy a lo Christopher Nolan.

    Papita Suave: Yo había pensado más en hacerlo todo muy contemplativo. Ya sabes, plano mantenido de 20 minutos ellos follando. Otros tres minutos él esperando en la parada de la guagua. Ver a la chica meando sobre la prueba de embarazo en tiempo real (así se vende bien a Japón) y cosas así. Pero vosotros sabéis más que yo de esto, me dejaré aconsejar.

    ResponderEliminar
  9. Creo que has descubierto por ti mismo lo que intentaba explicarle yo hoy a los c@mp@añeros de #vinoguionistas: ¡Lo importante no es el resultado, es el proceso!

    ResponderEliminar
  10. ¿VinoGuionistas? Siempre pensé que eras más de cerveza...

    Pero sí, ha sido una grata experiencia :-D

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajajajajaja

    Brutal esta serie de comentarios. Vosotros de cervezas lo tenéis que pasar realmente bien.

    ResponderEliminar