jueves, 7 de noviembre de 2013

QUEREMOS QUE CIERREN LA TELEVISIÓN CANARIA



A los valencianos les han cerrado Canal 9, y en Canarias no podemos asistir indiferentes a ese espectáculo que nos ofrece la clase - o calaña- política. Ya lo dice el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas salpicadas en un bukkake..."

¡Bah! para qué nos vamos a engañar... los canarios no pensamos hacer nada al respecto. Somos más de quedarnos de brazos cruzados, a pesar de ver siempre la que se nos viene encima con una hora de antelación.

No obstante, y por mucho que nos duela, los isleños también somos españoles, y por lo tanto tenemos derecho a opinar sin mover el culo del sofá.

Así que opinemos:

Se han cargado la televisión valenciana, y es lógico suponer que querrán extender esa epidemia a las demás comunidades. Tarde o temprano intentarán ventilarse también la Televisión Canaria.

Fabra argumentó algo así: "¿Por qué mantener una televisión si podemos tener un hospital?"

Desde aquí quiero exponer lo que argumentaría cualquier canario con dos dedos de frente:

"¿Por qué mantener una televisión si podemos tener un bar?"

Ésa es mi propuesta, desde Guionistas de Canarias:

Que cierren la Televisión Canaria y pongan un bar en su lugar.

No un bar cualquiera, sino EL BAR.

¿¡Han visto qué pedazo edificio!? Hay varios pisos, espacio de sobra. Se podrían aprovechar los distintos platós, camerinos, salas de edición para que el bar tenga distintos ambientes.

¡Miren qué platós!


Son amplios, ¿eh? No sé ustedes, pero yo ya estoy imaginando dónde colocaría la barra, dónde las mesas, en qué rincón las máquinas tragaperras...

De hecho, aunque me da pereza ponerme a investigarlo, es probable que alguno de los platós ya esté atrezzado como bar para grabar series o sketches. ¡Eso que nos ahorramos en decoración!

Hay otra ventaja interesante: Algunas de las salas del edificio estarán insonorizadas, para poder grabar mejor el sonido. ¿Qué significa eso? ¡Que en dichas salas se podrá poner la música a tope hasta altas horas de la noche! ¡O incluso de la mañana! ¡Podemos tener un after dentro del bar!

Bueno, a lo mejor no. Seamos realistas: Es la tele canaria. Probablemente lo más parecido a una insonorización serán cuatro cartones de huevos que alguien dejó por accidente junto a una pared.

Pero al menos hay espacio de sobra para tener cañeros de Tropical y de Dorada al mismo tiempo. Dejémonos de piques localistas. Para sacar adelante un proyecto de este tipo debemos dejar atrás viejas rencillas y unirnos por la causa común. Quien quiera Tropical, tendrá Tropical. Quien quiera Dorada, tendrá Dorada. Incluso podemos poner algún cañero de cerveza Reina en el cuarto de baño.

Por último, pero no por ello menos importante, algunos de los actores y presentadores de la tele canaria ya tienen experiencia como camareros, así que muchos de los puestos de trabajo que se perderían debido al desmantelamiento de la tele podrían simplemente reciclarse. Los actores volverían a trabajar detrás de la barra, que es donde todos los actores del mundo deberían estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario