Hoy retomamos nuestra sección de ENTREVISTAS con otra invitada de lujo. Tras un arduo proceso de investigación (unas tres cervezas y cuatro clicks en Google) hemos descubierto que Mateo Gil (uno de nuestros más reputados cineastas canarios) tiene una palmera en el jardín de su casa.
Tras un mes de negociaciones e intercambio de mails, el árbol de Mateo ha concedido esta entrevista en exclusiva para "Guionistas de Canarias".
Amigos lectores, con todos ustedes,
¡la palmera de Mateo Gil!
G.C: ¡Hola, palmera de Mateo Gil! Nos sentimos muy honrados de que nos haya concedido esta entrevista.
P:
G.C: Supongo que habiendo echado raíces en esta casa, habrá visto pasar por aquí a muchas grandes personalidades del mundo del cine (desde Amenábar hasta Fernando Ramallo) y habrá sido testigo de sus conversaciones. Así pues, como observadora privilegiada, ¿cuál es su opinión sobre el panorama audiovisual actual?
P:
GC: Ya... Entiendo... ¿Y cómo nos afecta eso a nosotros, los guionistas? ¿Cree que se nos respeta, se nos ningunea, hasta qué punto se nos percibe como necesarios?
P:
GC: Usted conoce bien a Mateo, así que quizá tenga una respuesta para la eterna pregunta: ¿Por qué los directores españoles prefieren escribir sus propios guiones en lugar de contratar a un guionista?
P:
GC: ¿Es para cobrar derechos de autor?
P:
GC: ¿Para hacer la historia más "suya"?
P:
GC: ¿Cuál es su peli favorita de Mateo Gil?
P:
GC: Cierto... "Nadie conoce a nadie" está muy bien. La escena de las callejuelas con los penitentes y la pistola de juguete era espectacular, puro David Lynch. Pero en nuestra opinión sigue molando más su primer corto, ya sabe... "Esposados"...
P:
...
GC: Hay una duda que nos corroe... Teniendo en cuenta que el último trabajo de Mateo es una peli del Oeste... ¿cómo es que no la ha llamado a usted para hacer un cameo? ¡En las pelis de Leone salían palmeras igualitas por todas partes!
P:
GC: Usted, que le ha cobijado bajo su sombra. Usted, que le ha ofrecido sus dátiles desinteresadamente... Y sin embargo el señorito, en vez de sacarla en su Western, recurre a plantas americanas. ¡Seguro que los cáctus que salen en la peli son sobrinos del cactus de algún productor!
P:
GC: Claro que si quieres rodar un western con palmeras, tienes que ir pa Almería. ¿Lo pilla? "Pa'lmería"... jejeje... palmera... palmería...
P:
GC: Y a todo esto... ¿Mateo Gil, qué tal procrastina?
P:
GC: Muchísimas gracias, palmera de Mateo Gil. Ha sido un placer conversar con usted.
P:
No hay comentarios:
Publicar un comentario